"Mi amante es como una gacela velozCantar de los Cantares 2:9
o un venado joven.
¡Mirad! Allí está, detrás del muro,
asomándose por la ventana,
mirando dentro de la habitación."
Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente maestro.
Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.
Cantar de los Cantares 7:1-2
Hoy, 14 de febrero, no tengo más remedio que hablar de amor, pero amor de color rosa, del "bonito que le gusta a la gente"; ese amor que no lleva aparejado la palabra "sacrificio", ni "paciencia", ni "perdón", ni "soportar"; ese amor envuelto en papel de regalo, flores, bombones y perfume... ese amor que se celebra un día al año, y es que igual que el papel de regalo, las flores, los bombones y el perfume: -no dura mucho...-
Las películas se han encargado de grabar a fuego en nuestra mente el "amor romántico", la pasión por el ser amado, y lo bonito de vivir un amor perfecto, lleno de dulces palabras, caricias, besos y promesas, pero desafortunadamente, y por muy bien publicitado que esté, este tipo de amor, es efímero, y de alguna manera, un tanto engañoso, -sobre todo-, en la adolescencia y la juventud, edad en la que se busca con desesperación al príncipe azul, o la mujer de sus sueños, y más pronto que un perfume, desaparece la pasión y el romanticismo, cuando vemos que el ser humano, -hombre y mujer-, "hace aguas" y decepciona... Justo, en ese momento, es cuándo se hace preciso, introducir en la relación amorosa esos términos tan "poco románticos" como el perdón, y la paciencia, que es lo único que permitirá pasar a la -"siguiente pantalla"- del juego del amor, y hace que pueda consolidarse la relación amorosa.
Pero, ¡venga!, hoy, vamos a dejarnos llevar por la corriente y vamos a soñar... no está mal, aunque no tengas 15 años, que sorprendas a tu pareja con algo dulce, y romántico y mañana: ¡será otro día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!