No es fácil encontrar buen@s amig@s... y tampoco lo es, -dar la talla- como amig@...
¿Qué esperamos, de nuestr@s amig@s? Pues principalmente, que estén a nuestro lado en los momentos más difíciles de nuestra vida, y que también, celebren con nosotros los mejores. Pero: ¿qué dijo Jesús sobre la amistad?
¿Piensas que alguno de tus amigos sería capaz de dar su vida por ti...? Estamos hablando de un concepto de amistad que supera con creces nuestras expectativas y que desde luego.-como amigos-, no estamos dispuestos a pasar por esto... pero: ¡no olvidemos que Jesús lo hizo!, por eso, no está mal replantearnos el concepto de amistad tal y cómo Cristo lo hizo..."Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos..."
Juan 15:13
Tal vez a lo largo de nuestra vida, no tengamos que llegar al extremo de dar nuestra vida por nuestros amigos, pero además de este "salto mortal", la Biblia nos habla de algunas características que debemos tener en cuenta si queremos ser "buenos amigos".
-Lealtad: La amistad es exigente...
"En todo tiempo ama el amigo, y es
como un hermano en tiempo de angustia".
El versículo anterior utiliza palabras como "TODO EL TIEMPO", y eso significa exactamente eso: estar SIEMPRE, al lado del que está pasando por angustia, hasta el extremo de convertirse en hermano, (el que comparte su misma sangre...) Os animo a pensar en alguno de vuestros amigos que esté pasando por momentos angustiosos... ¿estáis TODO EL TIEMPO a su lado...?
Proverbios 17:17
Difícil...
-La amistad, tiene un componente de generosidad y de humildad; características muy importantes y necesarias para ser un buen amigo.
"No seáis egoístas; No se trata de impresionar a nadie. Sed humildes. No os preocupéis solo de vuestros propios intereses, sino también procurad interesaros en los demás."Filipenses 2:4
-La fidelidad y discreción a la hora de ser "guardianes de los secretos y confidencias" de nuestros amigos, ¡es FUNDAMENTAL!, si no queremos perder nuestra amistad:
"...el chismoso provoca que se pierda la amistad..."
Proverbios 16:28Podríamos seguir describiendo muchas más características sobre la amistad que aparecen en la Biblia, y os animo a que investiguéis y sobre todo a que: ¡las pongáis en practica! y lleguéis a ser grandes amigos, de vuestros amigos, pero no quiero terminar sin comentar una característica que no solemos "practicar"... y es:
- Ser honestos, diciendo lo que vemos que nuestros amigos, no están haciendo bien... y es que, ¡nos cuesta contrariarles! y señalarles algunos de sus comportamientos que les perjudican...
"Más se puede confiar en el amigo que hiere
que en el enemigo que besa."
Proverbios 27:6
Miramos al cielo, buscando inspiración para ser buenos amigos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!