Nada nuevo bajo el sol, queridos líderes.

Leía un artículo que me ha pasado mi marido de Pete Walsh, (autor de varios libros y experto en organización, y psicología educativa) en el que describía como construir un equipo de empleados fieles y apasionados, y no he podido evitar, compararlo con lo que hacemos en las iglesias, (o deberíamos hacer...) 

No hay NADA NUEVO bajo el sol, y la PALABRA de DIOS marca el camino -desde hace mucho tiempo- que actualmente, el "marketing", aplica en sus empresas. Os animo a que lo leáis. 

"La falta de trabajadores motivados puede ser la mayor amenaza por sí sola que los pequeños negocios afronten en la economía actual. Incluso teniendo un gran producto, su empresa no será sostenible sin empleados con experiencia y comprometidos que le ayuden a cumplir su misión.


Si es propietario de un pequeño negocio, la pregunta más importante que quizá deba hacerse es: ¿cómo puedo atraer y conservar a los mejores para que me ayuden a hacer que mi negocio crezca? Desde mi experiencia trabajando con empresarios durante más de 20 años, he visto que las personas quieren hacer cosas importantes para alguien en quien confían y con quien disfrutan trabajando. Los empleados dejarán su empresa sin duda alguna si usted y sus líderes no satisfacen esos fundamentales deseos internos. Además, se invierte un dinero y tiempo importantes en contratar y formar a un equipo. Perder empleados le puede llevar a tener malas experiencias con los clientes, perder ingresos y tener un equipo con baja moral. 

A continuación, le dejo mis consejos para generar fidelidad y evitar perder dinero con rotaciones de personal:

-Sea consciente de hacia dónde se dirige. 

-Tenga una visión y misión claras que atraigan a un público amplio. Su objetivo es conectar los sueños de sus clientes con los de sus empleados. 

-Empleados felices y fieles llevan a clientes felices y fieles. Su energía es contagiosa. 

-Muestre el camino. Muestre tener inteligencia emocional y la capacidad de conectar con todos los miembros de su equipo. 

-Debe estar listo para relacionarse, plantear preguntas y mostrar un interés auténtico por el bienestar de su equipo. No les importará cuánto sepa hasta que sepan cuánto se preocupa. 

-Predique con el ejemplo. Debe demostrar constantemente los valores de su empresa y ganarse y mantener la confianza de sus empleados. Las tendencias culturales actuales, junto con las opiniones en redes sociales, nos han llevado a un mayor nivel de transparencia y responsabilidad sobre las experiencias en el lugar de trabajo. 

-Sus empleados le ven todos los días.

          -Más le vale ser constante si espera que transmitan su mensaje a los clientes y que se     queden a largo plazo.

-Este tipo de líder es a la vez jugador y entrenador. Cuando trabaja junto con su equipo gana respeto y lealtad profesional. Preocúpese por lo que sus empleados quieren y necesitan para conseguir la felicidad, y estará en el buen camino para obtener la suya propia.

 

A lo mejor, algun@s estaréis pensando: ¿qué tiene esto que ver con la iglesia? , pues voy a hacer un pequeño ejercicio de "paráfrasis", y os animo a que penséis si vuestros líderes actúan como ese "propietario de pequeño negocio" del artículo...

"La falta de hermanos motivados en la iglesia puede ser la mayor amenaza por sí sola que las iglesias afronten en la época actual. Incluso teniendo una gran COMISIÓN, su IGLESIA no será sostenible sin CREYENTES con experiencia y comprometidos que le ayuden a cumplir la misión.

Si forma parte del liderazgo de su iglesia, la pregunta más importante que quizá deba hacerse es: ¿cómo puedo atraer y conservar a los mejores para que me ayuden a hacer que mi iglesia crezca y podamos llevar a cabo LA GRAN COMISIÓN? Desde mi experiencia trabajando con CRISTIANOS durante más de "X" años, he visto que las personas quieren hacer cosas importantes para alguien en quien confían (Dios), y con LIDERES con los que disfrutan trabajando y son de guía, ánimo y motivación. Los que forman parte de la Comunidad  dejarán su IGLESIA sin duda alguna si el liderazgo de la iglesia no satisface esos fundamentales y deseos internos. Además, se invierte  un tiempo precioso y ORACIÓN  en formar a un equipo. Perder HERMANOS le puede llevar a tener malas experiencias con el resto de la iglesia, perder tiempo y tener una congregación sin compromiso. 

A continuación, le dejo mis consejos para generar fidelidad y evitar perder HERMANOS COMPROMETIDOS que dejan de colaborar en la iglesia, y hay que volver a empezar a formar a otros : 

-Sea consciente de hacia dónde se dirige. 

-Tenga una visión y misión claras que animen a trabajar y hagan sentir PARTE de la MISIÓN a los que trabajan. Su objetivo es predicar el EVANGELIO y conectar a hermanos entre sí y a nuevos creyentes  

-Liderazgo COMPROMETIDO, consigue una comunidad comprometida y fiel que trabaja por y para la MISIÓN. El compromiso: "es contagioso"

-Muestre el camino. Muestre tener inteligencia emocional y la capacidad de conectar con todos los miembros de su IGLESIA (no dejar de orar y pedir siempre la dirección del Espíritu Santo). 

-Debe estar listo para relacionarse, plantear preguntas y mostrar un interés auténtico por el bienestar de su IGLESIA. No les importará cuánto sepa hasta que sepan cuánto se preocupa. 

-Predique con el ejemplo. Debe demostrar constantemente los valores del REINO  y ganarse y mantener la confianza de su COMUNIDAD. Las tendencias culturales actuales, junto con las opiniones en redes sociales, nos deberían llevar un mayor nivel de transparencia y responsabilidad sobre las experiencias en LA IGLESIA (que sea verdad eso de: "mirad cómo se aman...)

-LOS HERMANOS de la iglesia miran y respetan a sus líderes.

          -Más le vale ser constante si  el liderazgo de la iglesia espera que se transmita la           

          visión a la comunidad  y se consolide  a largo plazo.

-Este tipo de líderazgo es a la vez jugador y entrenador. Cuando trabaja junto con su iglesia gana respeto y lealtad. Preocúpese por lo que sus hermanos quieren y necesitan para conseguir llevar a cabo LA MISIÓN, y estará en el buen camino para que la IGLESIA AVANCE, MADURE Y SE CONSOLIDE, con la ayuda de DIOS.


 ¿Qué opinas...? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!