Los Exorcismos de Jesús

"Y si yo echo fuera a los demonios con el poder de Dios, eso demuestra que el reino de Dios ya está aquí."

Lucas 11:20

Dentro de los "Milagros o señales", que hizo Jesús, encontramos los exorcismos, y desde luego, según, son narrados en los evangelios, tenían muy poco de "peliculeros" como en la actualidad, nos los imaginamos...

En los tiempos de Jesús, las personas "poseídas", eran consideradas enfermas mentales, y como enfermos, se consideraba, que la raíz de ese mal era el pecado, (suyo o de sus padres). Vivían apartados de la sociedad, y para Jesús, no había diferencia entre la necesidad de sanar a un cojo o sacar un espíritu inmundo de una persona, y como el resto de las sanidades que llevaba a cabo, lo hacía de manera sencilla, sin parafernalias o instrumentos raros.

Si Jesús vino a instaurar el Reino de Dios en este mundo, no nos puede extrañar que exista el anti-reino, con valores contrarios a los del REINO de Dios, y que el demonio, quiera poseer a las personas, para alejarlos de Dios y Su Reino.

Cuando ideas contrarias a los valores del Reino de Dios, empiezan a anidar en la cabeza, y nos hacen llevar a cabo comportamientos en contra de la voluntad de Dios, es cuando el demonio, empieza a ganar la partida...

"Si Dios es por nosotros: ¿quién contra nosotros?" Romanos 8:31

Los que tenemos el Espíritu Santo obrando en nosotros, ¡No debemos temer la influencia de los malos espíritus! Si esperamos y cumplimos la voluntad de Dios, no dejaremos resquicio al "maligno", para que anide en nuestra vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!