Día 6. Estudio bíblico.

Música para acompañarte en tu estudio bíblico:


Cuando tratamos la disciplina espiritual de la LECTURA Bíblica, hablamos de la HERMENEÚTICA o interpretación de la Biblia, y ahora vamos a dedicar unos días tratando de entender mejor esta herramienta y algunas pautas para interpretar bien la Palabra de Dios, y poder hacer una buena -exégesis- (extraer del texto bíblico su verdadero significado, sin aportar nada de "nuestra cosecha", siendo lo más objetivos posible).

Vamos a intentar también enumerar los errores más comunes que cometemos cuando interpretamos la Palabra de Dios.

No tiene mucho sentido estudiar la Biblia solo para "engordar" nuestro conocimiento, y que los beneficios sean, -solo- para nosotros mismos, -aunque está claro, que cuanto más estudiemos, más conoceremos a Dios, Sus leyes, Su voluntad... etc, y sin ninguna duda, ¡seremos muy bendecidos de manera personal!, pero si no compartimos con los que nos rodean lo que hemos aprendido, aprovecharemos un porcentaje muy pequeño de nuestro estudio bíblico, por lo que practicar el "arte" de la HOMILÉTICA; -capacidad de comunicar a los demás lo aprendido-, debería ser otra de nuestras metas y disciplinas.

-¿Habías escuchado alguna vez la palabra "Hermeneútica"? Si es así, resume brevemente cómo interpretarías el pasaje de 1" Corintios 15:34 y si alguna vez, has escuchado cómo lo han interpretado otros.

"Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley."

Escribe en tu cuaderno si tu experiencia en la interpretación bíblica ha evolucionado a lo largo de los últimos años y ¿de qué crees que depende la evolución?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!