Un año
más, comienza una de las épocas más esperanzadoras para los discípulos de Cristo:
el tiempo de ADVIENTO.
Adviento proviene del latín: Adventus Redemptoris: “llegada del Redentor”, y es el tiempo en el que se cumple la promesa, hecha por Dios, de mandar un Mesías que restableciera la relación del Señor con Sus hijos, rota por el pecado y que por tantos años, el pueblo de Dios esperaba… Un tiempo lleno de expectativas, y esperanza.
Es un periodo que empieza cuatro domingos antes del 24 de diciembre (fecha que celebramos como el día del nacimiento del niño Jesús) y este año, domingo 1 de diciembre de 2019, empieza el tiempo de adviento.
Existen algunos símbolos o costumbres que los cristianos en todo el mundo realizan en esta época de adviento; tal vez el más emblemático sea la corona de adviento, aunque también veremos algún otro, también muy interesante y si cabe, más práctico.
El origen de la corona de adviento es Luterano, pero se ha extendido como símbolo de todo el cristianismo, aunque encontramos manifestaciones similares en tiempos muy antiguos, pues había una costumbre en culturas ancestrales de encender fuego en ramas de árbol durante el invierno pidiendo a un “ser superior” que el sol volviera, para proporcionar calor, y prosperidad en las cosechas.
El significado de cada elemento de la corona es el siguiente:
-Está hecha de un material perenne, natural o artificial de color verde (pino, abeto…), simbolizando vida eterna y esperanza y tiene forma circular, simbolizando que Dios, no tiene fin (es eterno), y Su amor por nosotros, también lo es.
-Tiene cuatro velas, que representan los cuatro domingos de adviento, y que se encienden cada domingo leyendo un pasaje Bíblico representativo de este tiempo de “espera”. A veces la Corona, también incluye una vela blanca CENTRAL, que representa en nacimiento de Jesús y se enciende el día 25 de diciembre.
Hoy, primer domingo de adviento, empiezan 23 días de preparación para rememorar el nacimiento del niño Jesús…
Existen más de doscientas profecias en el antiguo testamento sobre Jesús, algunas de ellas, expresamente sobre su nacimiento y todas ellas son muy interesantes para leer hoy y arrancar el Adviento de 2019 y, para que nuestra mirada, se dirija al cielo en acción de gracias…
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: Aquí está la virgen concebirá, y dará una luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"
Isaías 7:14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!