Sobre la Biblia...



La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo y contiene 66 libros escritos por 44 autores diferentes desde pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, (un período que abarcó alrededor de 1500 años) la Biblia tiene en todos sus libros, un mismo propósito, y para interpretarla bien, hay que tenerlos todos en cuenta.
De los 66 libros que contiene La Biblia:

-39 libros del Antiguo Testamento (fueron escritos entre los años 1400 y 400 aC.)

-27 libros del Nuevo Testamento, (que fueron escritos entre el 50 y 100 dC.)

Tiene 1.189 capítulos, y 31.103 versículos. Se escribió en: Hebreo, Arameo, y Griego y se ha traducido a más de 2.018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). Es una cantidad enorme de traducciones, si por ejemplo lo comparamos con Shakespeare, que está considerado el escritor más prominente del idioma inglés, y su obra se ha traducido sólo a 50 idiomas.

Antiguo Testamento:

Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia, llamados el Pentateuco; los que forman los cimientos de la Biblia, aunque muchos estudiosos están de acuerdo en que Job es el libro más antiguo del Antiguo Testamento, escrito por un Israelita desconocido aproximadamente 1500 a. C. y es el libro de Malaquías, escrito aproximadamente 400 a. C. que es el último que se escribió del Antiguo Testamento. El libro de los Salmos es el más largo con 150 capítulos.

Nuevo Testamento:

El Apóstol Pablo, escribió 13 libros, (casi la mitad del Nuevo Testamento), aunque se cree que el primer libro escrito en esta parte de la Biblia, lo escribió Santiago en el año 45 d.C. y el último escrito fue Apocalipsis en el año 95 d.C. por el apóstol Juan.

En el Nuevo Testamento encontramos la 2ª Carta de Juan, que es el libro más corto de la Biblia con solo un capítulo y 13 versículos.

La Biblia fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro impreso y el más vendido de todos los tiempos!
¡Qué tengas un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!