Todos conocemos el Salmo 23, y en ocasiones difíciles de nuestra vida, ha sido nuestra "tabla de salvación", sobre todo el versículo 4:
Y es que en la Palabra de Dios, una "oveja" es, con la que se identifica muchas veces al cristiano; Se trata de un animal, indefenso, manso, obediente..."Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
¿Te sientes oveja?...
Confieso que a mi me cuesta... y después de casi cuarenta años de creyente, en los que el Señor "me va domando", y ahora, estoy pasando por la metamorfosis pasando de ser leona a convertirme en oveja... aunque, ¡eso si!, lo que me queda muy lejos es lo de ser "borrego" (según el diccionario: cría de uno o dos años de la oveja, y que también se le atribuye a quién se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar...)
Podemos permitirnos ser "borregos", durante un par de años, después de conocer al Señor, pero a partir de ese tiempo, debemos de manera natural, "convertirnos en ovejas", teniendo claro, quién es nuestro pastor, que somos un grupo (rebaño), que -aunque a los rebeldes no nos guste el "redil"-, debemos convivir y buscar ese lugar dónde podamos descansar, aprender, participar, -estar a salvo- y relacionarnos con el resto de las "ovejas..."
Creo que no es "caprichosa" la comparación del seguidor de Cristo con una oveja, ya que este animal, es muy interesante y podemos aprender mucho de él, sobre todo, de su bondad, humildad, mansedumbre, inocencia... pero la mayor lección puede ser que, -la pobre oveja-, es poco capaz de "resolver" cualquier contratiempo... ¡depende de su pastor para salir de las dificultades! y en eso, ¡deberíamos anhelar parecernos a ella! Si dependiésemos de nuestro pastor; -EL SEÑOR-, como las ovejas dependen del suyo, ¡seguro que nos iría mejor!
Seguiremos hablando pronto de pastores, ovejas y de más cosas...
Intentemos mirar al cielo con mansedumbre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!