Día 4. Estudio bíblico.


Otra manera muy interesante y PRÁCTICA de abordar el estudio bíblico es:

POR TEMAS.

La Biblia debe ser una guía para los que nos consideramos seguidores de Cristo, por lo tanto, es -una especie- de "libro de instrucciones" (¡aunque es mucho más que eso!), al que podemos acudir a la hora de encontrar respuestas a los grandes interrogantes que se nos plantean en la vida, además de proveernos de sabiduría para elegir la mejor opción cuando tenemos que tomar una decisión, o encontramos pautas de como debemos vivir conforme a la voluntad de Dios.

Existen pocos asuntos que no estén tratados en la Palabra de Dios, por lo que empezar a investigar sobre un tema que nos ocupe y preocupe, será muy sencillo. 

Podemos empezar nuestro estudio, buscando en un diccionario,  comentario bíblico, o concordancia, cierto asunto, y vamos a encontrar textos bíblicos que lo abordan y podremos empezar a -"tirar del hilo"-.

Cómo ejemplo, vamos a estudiar sobre LA AMISTAD.

"En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia."

Proverbios 17:17 

-Busca en la Biblia al menos, tres pasajes que hablen de la amistad.

-Anota, algunas ventajas de la amistad.

-Piensa en algun@ de tus amig@s que están sufriendo en este momento y ora por ell@s. Puedes llamarles o escribir a algun@ de ell@s, incluso puedes mandar a su casa algún detalle de cariño...

-Piensa en algún amigo que has tenido y que en la actualidad, ya no tienes relación: ¿qué pasó?, ¿por qué se terminó la relación?, ¿Te gustaría recuperar esa amistad?, ¿puedes hacer algo para recuperarla?

Música para acompañar tu estudio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto, se publicará tu comentario.
¡Muchas gracias por tu aportación!